jueves, 27 de octubre de 2011

LAS REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES PÚBLICAS

Las redes sociales se han convertido en un buen medio para generar publicidad y relaciones públicas para su empresa.

Para poder realizar las relaciones públicas en las redes sociales, es necesario conocer como se mueve el contenido en internet, en los diferentes tipos de redes sociales y la forma de generar relaciones con las nuevas audiencias.
Existen 4 retos y funciones  a los que hay que enfrentarse para lograr una buena administración de las relaciones públicas en las redes sociales:
1.      Saber escuchar: es necesario mantener un control de la reputación on-line  que tiene la empresa, de voceros y de la competencia que exista en las redes sociales. Saber siempre lo que nuestro público externo e interno piensa sobre nosotros.
2.      Saber producir contenidos  para cada red social: saber de las particularidades que tiene cada red social, para poder tener el impacto requerido y cómo realizarlo.
3.      Saber promover la participación en interrelación con sus usuarios: es necesario crear un diálogo con nuestro público para mejorar el servicio y conocer sus necesidades.
4.      Saber medir: internet permite la evaluación de nuestra información y la posibilidad de ajustar la estrategia en cada red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario