sábado, 26 de noviembre de 2011

DEPARTAMENTO DE RELACIONES PÚBLICAS

La estructura organizativa de un departamento dentro de una empresa (en éste caso el departamento de relaciones públicas) se estructura de manera similar a la empresa en su conjunto, aunque en una escala menor; sus objetivos deben de estar relacionados con los objetivos generales de la organización. Debe de constar con la cabeza del departamento que viene siendo el director del departamento de relaciones públicas, seguido por los subgerentes o asistentes, y finalmente vendrían los demás empleados del departamento.
Ventajas:
·         Buena relación y conocimiento de todos los públicos de la empresa.
·         Creación de una imagen corporativa.
·         Tener una voz en la organización, que comunique lo que está pasando en la empresa, tanto interna como externa.
·         Promoción de la empresa.
Funciones de las RRPP en las organizaciones
·         Propiciar acciones de mejoras en las áreas de atención al público para favorecer un trato digno y oportuno a los clientes.
·         Atender a los clientes, proveedores y trabajadores, para orientarlos y proporcionarles la información que requieran.
·         Operar un sistema de información que permita a la empresa enterarse oportuna y permanentemente de lo que sucede en el sector, así como la difusión a las áreas relacionadas.
·         Dar solución a los problemas de los diferentes públicos, respecto a los servicios o productos, su calidad y oportunidad, así como captar quejas y sugerencias.
·         Dar  seguimiento a los resultados sobre difusión y relaciones públicas. Contacto con los medios de comunicación.
·         Coordinar actividades de relaciones públicas en eventos dentro y fuera de la organización con la finalidad de crear y reforzar los vínculos con diversos públicos.
·         Realización del presupuesto anual del departamento.
Sistemas de trabajo de las RRPP dentro de las organizaciones:
Etapa 1
ü  Recopilación de información
ü  Análisis
ü  Elaboración de propuestas
ü  TOMA DE DECISIONES POR LA EMPRESA
Etapa 2: personal de RR.PP. Ejecuta el programa de acción
Etapa 3: Valoración de la efectividad y realización de ajustes

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